A través de un DNU, el presidente Alberto Fernández dispuso que se darán préstamos por hasta $150 mil a una tasa del 0%. Consistirá en una financiación a ser acreditada en la tarjeta del beneficiario.

El gobierno nacional decidió ampliar los alcances del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y en ese marco lanzó créditos a tasa del 0% para monotributistas y autónomos, con un límite máximo de $150 mil.

Mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia 376/2020, la Casa Rosada dispuso una serie de modificaciones para ampliar los alcances del DNU 332/2020 que había creado el programa ATP. En los considerandos afirma que la continuidad del aislamiento afecta de forma “inmediata y aguda” a las empresas así como a distintos segmentos de trabajadores en relación de dependencia e independientes.

En este sentido, el Gobierno modificó los beneficios que otorgará el programa de asistencia mediante el cambio del Artículo 2 que ahora establece que se otorgará un crédito a tasa del 0% para personas adheridas al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (monotributo) y para trabajadores autónomos.

Vea la nota completa: https://www.ambito.com/economia/monotributistas/lanzan-creditos-tasa-0-monotributistas-y-autonomos-n5096794