A fines de enero se volvió a poner en funcionamiento la estación santotomeña que estuvo cerrada durante más de dos años. Desde entonces, a diario parte una formación con madera de la zona. En tanto, a partir del último sábado, iniciaron la reparación de  la estación de Alvear. Ahora se conocieron mayores detalles de la planificación del Gobierno nacional y el sindicato del sector para este sistema de transporte, tanto para el norte correntino como para Misiones.

En este contexto, días atrás, trabajadores ferroviarios comentaron a El Litoral que “están trabajando en la zona entre Santo Tomé y Garupá -unos 170 kilómetros- con la limpieza y desmonte. Esta es una tarea importante porque durante el tiempo de inactividad, avanzó toda la vegetación sobre las vías”.

Por ello, expresaron que tanto desde Nación como del “gremio de Unión Ferroviaria, la idea es habilitar todas las estaciones desde Garupá hasta Zárate para el tren de cargas”. Si bien indicaron que por el momento, desde Corrientes sólo se transporta madera, “siempre se está evaluando poder incorporar otros productos”. Pero -aclararon- que “todo depende de lo que se concrete con otros clientes”.

Vea la nota completa: https://www.ellitoral.com.ar/corrientes/2020-3-16-1-0-0-refaccionan-la-estacion-de-alvear-y-limpian-las-vias-de-santo-tome-hacia-misiones