El Gobierno Nacional anunció este martes 4 de febrero que asumirá la gestión de cinco corredores viales que en total suman 3.208 kilómetros de rutas y justificó la decisión en que “el mantenimiento ha sido deficitario” por parte de los concesionarios privados que habrían recibido 18 mil millones de pesos en los últimos cuatro años.

“Lo que venimos a anunciar es la decisión de que cinco corredores viales pasen y queden bajo la administración de Vialidad. Estos corredores vienen realizando las tareas de mantenimiento en función de concesiones privadas que fueron prorrogadas en el 2017”, señaló el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

En conferencia de prensa en Casa Rosada en la que también estuvieron presentes el titular Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, y el presidente de Corredores Viales S.A., Gonzalo Atanasof, el ministro precisó: “Estas concesiones tienen un costo en subsidios en el año 2019 de 5.800 millones de pesos, y en los últimos 4 años de 18 mil millones de pesos. Es decir que además del costo del peaje hay un costo adicional para el Estado, que es el costo de estos subsidios”.

Vea la nota completa: https://www.perfil.com/noticias/politica/gobierno-asumira-gestion-cinco-corredores-viales-deteriorados.phtml