El juez federal porteño Sergio Torres ordenó la indagatoria de su par en Corrientes, Carlos Vicente Soto Dávila, acusado de formar parte de una asociación ilícita por la cual se encubría a narcotraficantes que operaban en la región y distribuían grandes cantidades de marihuana en diferentes provincias. Además ayer fueron detenidos dos secretarios del juzgado de Soto Dávila y cinco abogados del fuero local, informó El Litoral.

“Debo hacer lo que corresponde: presentarme a la citación que tengo para el día jueves”, dijo ayer Soto Dávila al programa Corrientes en el Aire de Radio LT7.  “Soy una persona íntegra y tengo absolutamente la conciencia tranquila”, afirmó.

El magistrado a cargo de la investigación, junto con el fiscal Carlos Stornelli y el titular de la Procunar Diego Iglesias, también dispuso la detención de los dos secretarios de Soto Dávila, Pablo Molina y Federico Grau; y de cinco abogados, uno de los cuales ya está detenido desde hace días. Los letrados fueron identificados como Jorge Vallejos, Duylio Barboza Galeano, Tomás Viglione y Humberto Giménez.

Se trata de una causa vinculada por la cual ya está detenido desde hace más de un año el entonces intendente de Itatí, Natividad Terán; su entonces vice, Fabio Aquino; y gran cantidad de personas, entre ellos gendarmes, policías federales y provinciales. Soto Dávila quedó mencionado en la causa a partir de que uno de los arrepentidos en el caso confesó.

Vea la nota completa: https://www.ellitoral.com.ar/corrientes/2018-12-5-4-0-0-detuvieron-a-dos-secretarios-federales-y-a-cinco-abogados-por-la-causa-sapucay