Narcos en Itatí: el juez federal de Corrientes acusado de formar parte de una asociación ilícita – Diario Federal

El juez federal porteño Sergio Torres ordenó la indagatoria de su par en Corrientes, Carlos Vicente Soto Dávila, acusado de formar parte de una asociación ilícita por la cual se encubría a narcotraficantes que operaban en la región y distribuían grandes cantidades de marihuana en diferentes provincias. Además ayer fueron detenidos dos secretarios del juzgado de Soto Dávila y cinco abogados del fuero local, informó El Litoral.

“Debo hacer lo que corresponde: presentarme a la citación que tengo para el día jueves”, dijo ayer Soto Dávila al programa Corrientes en el Aire de Radio LT7.  “Soy una persona íntegra y tengo absolutamente la conciencia tranquila”, afirmó.

El magistrado a cargo de la investigación, junto con el fiscal Carlos Stornelli y el titular de la Procunar Diego Iglesias, también dispuso la detención de los dos secretarios de Soto Dávila, Pablo Molina y Federico Grau; y de cinco abogados, uno de los cuales ya está detenido desde hace días. Los letrados fueron identificados como Jorge Vallejos, Duylio Barboza Galeano, Tomás Viglione y Humberto Giménez.

Se trata de una causa vinculada por la cual ya está detenido desde hace más de un año el entonces intendente de Itatí, Natividad Terán; su entonces vice, Fabio Aquino; y gran cantidad de personas, entre ellos gendarmes, policías federales y provinciales. Soto Dávila quedó mencionado en la causa a partir de que uno de los arrepentidos en el caso confesó.

Vea la nota completa: https://www.ellitoral.com.ar/corrientes/2018-12-5-4-0-0-detuvieron-a-dos-secretarios-federales-y-a-cinco-abogados-por-la-causa-sapucay

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com