El intendente de la ciudad de Neuquén y candidato a gobernador de Cambiemos, Horacio “Pechi” Quiroga, salió al cruce de las críticas de Mauricio Macri contra los municipios por los cargos extras en las facturas de la luz y ratificó que mantendrán las tasas que criticó el presidente.
Como contó LPO, Macri se metió en la pelea del Gobierno con las cooperativas y aseguró que éstas “suman a las boletas de electricidad gastos que no corresponden al consumo”. “La lista de agregados es escandalosa”, afirmó el mandatario que esos extran elevan los costos de las facturas más de un 50%. Pero también le apuntó a los intendentes: “Los municipios hacen estos agregados para forzar a los usuarios a pagar y esconder o confundir sus propios gastos”.
La crítica de Macri provocó una reacción inmediata de varios intendentes peronistas que lo cruzaron por las redes sociales. Pero lo que sorprendió es que también salió a cuestionarlo un intendente importante de Cambiemos, que además en pocos días competirá en la primera elección a gobernador del año representando al oficialismo nacional.
Quiroga dijo que le va a “mandar un whatsapp” para darle una explicación y aprovechó para remarcarle que su municipio no tiene déficit como nación. “Primero, Neuquén no tiene déficit como si lo tiene el gobierno nacional. Segundo, nosotros cobramos tasas de alumbrado público y si la eliminamos la tiene que pagar el Municipio. Y tercero, lo que recaudamos lo invertimos en obra”, detalló según el diario Río Negro.
Fuente: LaPolíticaOnline.com