Neuquén: candidato de Cambiemos reclama que la provincia vea los beneficios de Vaca Muerta

El candidato a gobernador por Cambiemos, Horacio “Pechi” Quiroga, ratificó que uno de los primeros proyectos de ley que enviará a la Legislatura si es elegido será la constitución de un blindaje sobre los recursos en concepto de regalías que genera Vaca Muerta, “para destinarlos a obras y servicios que mejoren la calidad de vida de todos los neuquinos y no para mantener un aparato político como ocurre actualmente”, informó La Mañana.

“Los neuquinos hoy perciben que la provincia tiene recursos pero que no llegan a nadie porque Neuquén está estancada. Vaca Muerta ni siquiera derrama en Añelo, una localidad carente de planificación, donde los vecinos no tienen servicios básicos de agua, luz, cloacas y gas, y las rutas de acceso están saturadas y destrozadas”, dijo Quiroga.

Recordó que en la Municipalidad de Neuquén, durante la crisis de 2001, se conformó un fondo fiduciario destinado exclusivamente a obras y un fondo anticíclico para atender las variaciones que se puedan producir en los ingresos.

Vea la nota completa: https://www.lmneuquen.com/los-neuquinos-no-ven-los-beneficios-vaca-muerta-n624672