Neuquén: el gobierno y los docentes acordaron el aumento salarial y garantizan el inicio de las clases – Diario Federal

El gobierno de Neuquén y la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) firmaron este martes un acuerdo salarial por un año. El mismo implica la actualización automática de las remuneraciones en forma trimestral de acuerdo al índice inflacionario medido por el Indec, y las provincias de Córdoba y Neuquén, informó Neuquén al Instante.

Luego del encuentro, el ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido, destacó que “Neuquén es la primera provincia del país en firmar un acuerdo salarial con el sector docente, con una metodología que venimos aplicando hace dos años”. Además recordó que el mismo acuerdo ya había sido rubricado con el resto de los gremios estatales: ATE, UPCN y Viales.

Por su parte, la ministra de Educación, Cristina Storioni, aseguró que “durante el verano se ha venido trabajando en las refacciones de los establecimientos educativos; además hacemos un monitoreo diario y no habrá inconvenientes con la matrícula, por lo que el 12 de marzo están dadas las condiciones para que comiencen las clases en toda la provincia”.

Vea la nota completa: http://www.neuquenalinstante.com.ar/noticias/2019/02/19/78593-arranca-o-arranca

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com