Omar Gutiérrez se impuso de forma contundente en las elecciones provinciales y corrió de un plumazo y a fuerza de votos los fantasmas que auguraban el posible fin de la hegemonía del MPN, informó La Mañana.

De este modo, el reelecto gobernador permanecerá cuatro años más en la cima del poder político neuquino al final de su actual mandato, del que le queda casi un año por cumplir. El triunfo del MPN se perfiló cerca de las 20, cuando la brecha con su principal contendiente, Ramón Rioseco (Unidad Ciudadana-Frente Neuquino), fue indescontable.

Cerca de las 22, en la sede de la Junta de Gobierno del MPN, en un clima eufórico, Gutiérrez reivindicó el rol de la militancia en medio del auge de las redes sociales como baluarte de la política. “Algunos dicen que la militancia personal forma parte de algo que ya no funciona. Este proyecto comprendió que además de la militancia digital hay que rescatar la militancia personal. Hoy teníamos un compromiso con la historia”, afirmó el gobernador, quien dijo que el de ayer fue uno de los días más difíciles de su vida, por lo que se ponía en juego en los comicios.

Vea la nota completa: https://www.lmneuquen.com/gutierrez-arraso-y-el-mpn-sigue-cuatro-anos-mas-n626315