Neuquén: el PRO quiere expulsar al diputado que pidió votar por el MPN – Diario Federal

Marcelo Bermúdez, funcionario municipal y presidente del PRO en Neuquén, solicitó de manera formal al secretario general de ese partido, Francisco Quintana, la expulsión del diputado nacional Leandro López, publicó La Mañana.

Bermúdez envió un escrito citando un artículo del código de disciplina partidaria, que refiere a que ningún dirigente del PRO puede incitar a votar a otra fuerza política. A su vez, también le mandó copia de las declaraciones de López, donde llamaba al “voto útil” para que no ganara Ramón Rioseco, el candidato de Unidad Ciudadana.

Ese mensaje fue publicado por el legislador en su cuenta de Twitter a pocas horas del inicio de la veda electoral. “Les pido a los neuquinos hacer un voto racional y útil. Si no queremos que ganen los K, hay que evitar votar a opciones que no tengan chances de ganarle a (Ramón) Rioseco”, dijo, en clara alusión a que Horacio Quiroga se ubicaba en un tercer lugar y que había que votar a Omar Gutiérrez (MPN).

Vea la nota completa: https://www.lmneuquen.com/piden-manera-oficial-echar-del-pro-lopez-n627875

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com