El vicegobernador Rolando Figueroa se plantó desafiando al poder constituido del Movimiento Popular Neuquino (MPN). Luego de perder las internas del domingo último ante el gobernador Omar Gutiérrez, avisando que no se irá del partido, obtuvo la aprobación de una “asamblea” convocada en el local de Neuquén para Neuquén por la Lista Violeta, para “impugnar” las elecciones internas del domingo, y reclamar que se convoque a otra, con voto con tarjeta electrónica, por considerar que los comicios fueron “robados” por “los delincuentes que se han apropiado del partido”, infirmó Diariamente.
Frente a una numerosa concurrencia, rodeado por los otros referentes que compitieron el domingo, todos dueños de fervorosos discursos de protesta, Figueroa produjo un hecho político previsible aunque de inédita creación desde la política neuquina: nunca antes alguien había tratado de “chorros y delincuentes” al propio gobernador (Omar Gutiérrez) y al ex gobernador (Jorge Sapag) de su partido; nunca antes alguien había tronado contra el “olor a petróleo, y a gas” del que presuntamente está embebido el MPN.
Vea la nota completa: https://www.diariamenteneuquen.com.ar/V3.0/2018/11/26/figueroa-patea-el-tablero-se-planta-como-opositor-y-pide-lo-imposible/