Neuquén obligará a Migraciones a informar sobre los extranjeros que utilicen su sistema de salud – Diario Federal

Dos años después de ser sancionada, entró en vigencia en Neuquén el decreto reglamentario de la Ley provincial 3012, que actualizó el proceso de recupero financiero, a través del cual el Estado les cobra a las obras sociales los servicios que sus afiliados y beneficiarios reciben en el sistema público de salud. La atención a los ciudadanos extranjeros es sin duda la que más polémica genera ya que la Dirección Nacional de Migraciones estará obligada a brindar cualquier tipo de información requerida por la provincia para identificar a los extranjeros que se atiendan en los hospitales públicos, informó Diariamente.

La ley fue sancionada el 27 de julio de 2016, y el decreto reglamentario entró en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la provincia de Neuquén, cosa que ocurrió el último viernes.

“Las entidades financiadoras de servicios de salud, de adhesión obligatoria o voluntaria, de nivel nacional, provincial o municipal, están obligadas al pago de los servicios médico asistenciales y administrativos que reciban sus beneficiarios en cualquiera de los efectores del sistema público provincial de Salud (SPPS)…”, dice el Artículo 1 de la norma en cuestión, y refiere a obras sociales, empresas de medicina prepaga, seguros de salud y demás.

Lea la nota completa: https://www.diariamenteneuquen.com.ar/V3.0/2018/12/17/salud-publica-migraciones-tendra-que-informar-sobre-los-extranjeros/

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com