La crisis internacional que genera el desplome del precio del crudo internacional es una dura amenaza para la industria nacional y en especial para el desarrollo de Vaca Muerta, y es por esto que el gobierno neuquino propondrá a Nación que se instrumente un precio sostén para el petróleo dentro del país que parte de un piso de 50 dólares.

Así lo anunció este martes el gobernador Omar Gutiérrez y el ministro de Energía, Alejandro Monteiro, quien este miércoles 11 participará de una reunión entre las provincias productoras de hidrocarburos y el secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanziani.

El encuentro se desarrollará por la tarde y será el momento en el que se plantearán las alternativas para evitar que la caída del precio internacional impacte de lleno no sólo en la producción sino en especial en los puestos laborales que desde hace meses están contra las cuerdas.

Vea la nota completa: https://www.rionegro.com.ar/neuquen-pedira-que-se-aplique-un-precio-sosten-para-el-petroleo-1283354/