Neuquén recibió 15 respiradores y mil reactivos para detectar Covid-19 – Diario Federal

Los insumos y equipos médicos se utilizarán para afrontar la emergencia sanitaria por el coronavirus.

La dirección provincial de Aeronáutica realizó en las últimas tres semanas ocho vuelos para conectar la ciudad de Buenos Aires con Neuquén y traer insumos y equipos médicos necesarios para afrontar la emergencia sanitaria por el coronavirus. De esta manera llegaron 15 respiradores, tres ecógrafos portátiles, 1000 reactivos Covid-19 y 304.000 barbijos, 600 oxímetros y 10 desfibriladores.

El secretario General y de Servicios Públicos Leonel Dacharry, de quien depende el área, expresó que “en este difícil momento de aislamiento, en el cual no existen medios regulares de transporte, somos el nexo que realiza el transporte de insumos, medicamentos y equipamiento médico”. Además, destacó la continuidad de los vuelos sanitarios que -en promedio- representan 250 traslados al año mediante los dos aviones con que cuenta la Provincia.

Guillermo Zahn, director provincial de Aeronáutica Neuquén, explicó que “al ser notificados de un pedido especial, -ya sea un vuelo sanitario o de traslado de insumos-, se ponen en marcha los preparativos para llevar cabo la operación y se realizan las gestiones para obtener la autorización de vuelo, que es otorgada por la Administración Nacional de Aeronáutica Civil (ANAC)”.

Vea la nota completa: https://www.lmneuquen.com/mil-reactivos-y-15-respiradores-llegaron-neuquen-n709867

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com