Finalmente el gobierno provincial firmó el Decreto Acuerdo Nº 1228, a fin de evitar reuniones por el Día del Amigo, fecha clave para los gastronómicos de Jujuy. Además habra sanciones a quienes promuevan la concurrencia masiva para los festejos.
La medida dispuso prohibir por el término de 30 días corridos las reuniones y permanencia simultánea de personas en domicilios particulares y comerciales con excepción de aquellas que fueren del grupo familiar conviviente y en ningún caso más de 10 personas. La violación de esta medida será pasible de las sanciones previstas en el artículo 2º del Decreto Acuerdo Nº 741-G-2020, ratificado por Ley 6.159.
Asimismo se indicó que el local comercial que incumpliera con la reducción del 50% de su capacidad de habilitación y/o permitiera la permanencia de 5 personas por cada mesa autorizada, será pasible de las sanciones previstas en el artículo 2º del Decreto Acuerdo Nº 741-G-2020, ratificado por Ley 6.159.
El decreto además deja expreso que, “Los comerciantes que promuevan, inviten, alienten o difundan la concurrencia del público a sus locales con motivo del Día del Amigo, directa, indirectamente o en forma inducida, entre los días viernes 17 al martes 21 de julio del corriente año, serán pasibles de las sanciones previstas en el artículo 2º del Decreto Acuerdo Nº 741-G-2020, ratificado por Ley 6.159”.

Nota completa en: https://www.jujuyalmomento.com/decreto/duro-golpe-los-gastronomicos-jujuy-no-habra-dia-del-amigo-n109417