Son 10 los trabajadores que aseguran que Rolando Rojas, alcalde que ya protagonizó otras denuncias, los despidió sin causa. “Llevamos varios meses sin cobrar y la verdad que no sabemos qué más hacer”, expresaron.

La localidad de El Quebrachal vuelve a protagonizar un escándalo que repercute en todo el departamento de Anta. Cerca de 10 trabajadores municipales fueron despedidos sin causas razonables en el inicio de la gestión de Rolando Rojas. Los damnificados remarcan que al ser los únicos pilares económicos de sus familias, la situación los empujó a vivir un momento angustiante. “Llevamos varios meses sin cobrar y la verdad que no sabemos qué más hacer”, expresaron.

Por medio de una entrevista, Hugo Humberto Maza; Sandra Salvatierra; Silvia Celeste Cejas le comentaron a Que Pasa Salta la causa judicial que se encuentran atravesando por el nuevo intendente. De acuerdo a su relato, el 7 de febrero fueron notificados de que quedaban desvinculados del municipio. Algo sumamente extraño porque ellos se encontraban dentro de la planta efectiva, además el telegrama que les llegó presentaba varios errores de tipeo, ortográficos e incluso la fecha era errónea. Acá arranca la historia que se terminó convirtiendo en un profundo calvario.

“Cobramos el mes de febrero, después firmamos la segunda resolución porque la primera estaba mal hecha. Presentamos una nota para que la den de baja porque no coincidía con nada. Firmamos con disconformidad. Ese día nos acompañaron los delegados del gremio UPCN y ellos se ocuparon de ir al Ministerio de Trabajo de Salta. La municipalidad nos pide un cuarto intermedio para el 26 de marzo y se compromete en pagarnos dicho mes hasta que todo se solucione. Después vino la cuarentena y hasta el día de la fecha estamos sin cobrar un centavo”, manifestaron.

Vea la nota completa: https://www.quepasasalta.com.ar/nota/234829-lluvias-de-denuncias-contra-el-intendente-de-quebrachal-hay-varios-trabajadores-despedidos/