Para los conductores de vehículos radicados en la ciudad y con los impuestos al día, el precio por hora se mantendrá en 20 pesos. Sin embargo, quienes adeuden la patente deberán pagar 30 pesos, y quienes no tengan el coche radicado en Capital, 40 pesos.
La nueva tarifa no afectará a los autos radicados en la Ciudad de Corrientes, ya que tendrán un descuento del 50 % al abonar el estacionamiento y seguirán pagando 20 pesos el fraccionamiento.
Desde la Comuna señalaron a El Litoral que en la ciudad hay unos 90.000 vehículos radicados y que la medida tiende a fomentar una conducta tributaria, ya que muchos conductores con domicilio en la ciudad tienen radicados sus coches en otras comunas.
En cuanto a la finalidad de la aplicación de los nuevos costos explicaron que, “en primer lugar se espera mejorar la conducta tributaria de los conductores, lograr un tránsito ordenado y desalentar el uso de los automóviles particulares fomentando en consecuencia el uso del transporte público de pasajeros”.