Policías de la comisaría de la localidad de Fontana, golpearon y detuvieron en sus domicilios a cuatro personas de la comunidad Qom.

En la provincia de Chaco, la brutal policial contra la comunidad Qom volvió a expresarse. Policías de la comisaría Tercera ingresaron violentamente a una vivienda del Barrio Banderas Argentinas en la localidad de Fontana. Además, ni siquiera contaban con orden de allanamiento. Mediante golpes, tirando balazos con posta de goma y de plomo, se llevaron detenidos a dos varones y dos mujeres. Otra mujer que se encontraba en la vivienda también recibió todo tipo de tormentos.

Esto pasó en la localidad de Fontana, provincia de Chaco. Otra vez la policía golpeó a hombres y mujeres de la comunidad qom. No solo les pegaron. También hubo balas y tortura. Y abuso sexual.

Los familiares de las víctimas, denunciaron la brutalidad policial, quienes con impunidad los trasladaron hacia la comisaría. Una vez allí recibieron tormentos de todo tipo. Las mujeres sufrieron, además violencia sexual, por lo que tuvo que intervenir la secretaria de de Derechos Humanos y Géneros.

Días atrás la policía de Fontana, en Chaco, golpeó y agredió de manera brutal a personas de la comunidad Qom. No es nueva la agresión a comunidades. Las comunidades de los pueblos originarios, no pueden seguir siendo violentados. Hay que parar estos maltratos.

INADI repudia violencia policial hacia una familia de la comunidad Qom

La delegada del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) en el Chaco, Nancy Sotelo, repudió la actuación de personal de la Comisaría Tercera de la Policía del Chaco que ingresó en forma violenta, sin orden de allanamiento, en la casa de una familia de la comunidad Qom ubicada en el barrio Banderas Argentinas, de Fontana, golpeando a quienes estaban en el interior de la vivienda, entre los que se encontraban mujeres, jóvenes y menores de edad.

https://www.laizquierdadiario.com/Chaco-nuevamente-la-comunidad-qom-sufre-violencia-policial-y-estatal