Las protestas se mantienen en Buenos Aires, Chubut, Río Negro y en menor intensidad, en Jujuy y Corrientes. En las demás hubo aumentos salariales, bonos y ascensos.

Los gobiernos de Santa Fe, Córdoba, La Rioja, Misiones, San Luis, Mendoza, Catamarca, Chaco y Tucumán anunciaron en los últimos días aumentos salariales, bonos y ascensos para las fuerzas policiales, al tiempo que efectivos de Buenos Aires, Chubut y Río Negro protagonizaban reclamos, y en Jujuy y Corrientes se registraron marchas minoritarias, informaron las autoridades provinciales.

El Gobierno de Santa Fe anunció este miércoles que trasladará al personal policial de la provincia el aumento salarial acordado con el resto de los estatales, del orden del 20 por ciento para las categorías más bajas, y el incremento de una serie de suplementos y compensaciones que perciben los integrantes de la fuerza de seguridad.

“Para nosotros el tema salarial es muy importante, hemos recibido una policía con una escala salarial muy baja, que obliga al doble empleo”, dijo el ministro de Seguridad Marcelo Sain, al anunciar las mejoras.

Vea la nota completa: https://lmdiario.com.ar/contenido/245840/aumentos-para-policias-de-nueve-provincias-y-movilizaciones-en-otras-cinco