La construcción del nuevo Servicio Penitenciario Provincial, cuya obra se adjudicará en las próximas semanas y se edificará en la zona de Matagusanos, generará 600 puestos de trabajo en forma directa. Así lo señaló el secretario de Obras, ingeniero Jorge Deiana. La construcción del nuevo Servicio Penitenciario Provincial, cuya obra se adjudicará en las próximas semanas y se edificará en la zona de Matagusanos, generará 600 puestos de trabajo en forma directa. Así lo señaló el secretario de Obras, ingeniero Jorge Deiana.

El funcionario de la cartera de Infraestructura indicó que “en el pico de la obra, aproximadamente a partir del tercer mes de iniciada y hasta tres meses antes de su conclusión, se necesitarán alrededor de 600 trabajadores en forma directa”, publicó El Zonda.

“En forma indirecta, en talleres, servicios de carpintería, producción de áridos que hacen a la obra, se necesitarían otros 600 empleados”, agregó. Al proceso licitatorio del nuevo Penal, cuyo presupuesto oficial supera los 1.600 millones de pesos y se financiará íntegramente con fondos provinciales, se presentaron las siguientes UTE (Unión Transitoria de Empresas):  Galvarini y Asociados SA, Diamanti Giuliani Construcciones, Sigma Ingeniería y Construcciones;  Chacón, Daz, Chiconi y Sat;  Senda SRL, Bilbao Construcciones, SCOP y Construcciones Andina SRL;  Mapal, Ingeniero Julio Nacusi Construcciones SRL, Suyai SRL UT; y Perfil SRL, Lauchero Construcciones SA y Alfa Codelo SA UT.

Vea la nota completa: http://diarioelzondasj.com.ar/la-obra-generara-600-puestos-de-trabajo-en-forma-directa