El segundo aumento del año en la boleta de luz de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) comenzará a regir desde el 1º de febrero. Esta nueva suba tarifaria será del 16,3% y corresponderá a un incremento de costos del mercado nacional. El movimiento será algo menor, del orden del 12,5% en los usuarios residenciales y comenzará a sentirse en abril con unos 180 pesos más, publicó Hoy Día.

En tanto, para los grandes consumidores, el incremento sería del 17% promedio. Para las cooperativas del interior provincial, la suba será del 28,5%. El nuevo aumento, el décimo en 12 meses, elevó la tarifa de energía eléctrica en un 87,8%, según el Índice de Precios al Consumidor (IPC), casi el doble de lo que se incrementó el costo de vida, un 46,5%.

Desde junio del año pasado, ya sea por cuestiones nacionales o subas propias solicitadas por la empresa, las boletas de Epec mostraron aumentos todos los meses. Esta suba será la primera de una serie de incrementos previstos en el primer semestre del año en casi todas las tarifas de servicios públicos, sobre todo en la luz y el gas. Los aumentos están relacionados a la decisión del gobierno nacional de reducir los subsidios, bajar el gasto y alcanzar la meta del déficit fiscal cero.

Vea la nota completa: https://www.hoydia.com.ar/cordoba-4/13-politica/7864-desde-febrero-la-energia-subira-un-16-3.html