Tras un nuevo encuentro del Comité de Monitoreo, Seguimiento y Evaluación de la Emergencia Sanitaria, desde el gobierno dispusieron nuevos controles fronterizos en la provincia ante el aumento de casos de coronavirus en Paraguay y Brasil, donde ya se registra la circulación de una nueva cepa del virus.

El gobernador, Jorge Capitanich, anunció que las nuevas medidas se tomaron a partir del análisis de los indicadores de la última semana sobre la enfermedad en la provincia, entre los que destacan los casos diarios promedio que alcanzan a 114,5, la media de testeos ronda los 765 y la positividad el 15,4 por ciento.

Entre las nuevas medidas, se dispone una “alerta sanitaria por el aumento de casos en Brasil y Paraguay mediante control fronterizo de personas provenientes de ambos países”.

Chaco no es la única provincia que formuló su preocupación respecto del incremento de casos en países vecinos e incluso sobre la aparición de una nueva cepa del virus en Brasil. Así también lo expresó días atrás el vicegobernador bonaerense, Niolás Kreplak, quien consideró como central aumentar el ritmo de la vacunación para enfrentar esta situación.

En la misma línea se manifestó un grupo de científicos de la Universidad de San Pablo y de la Universidad de Oxford, Reino Unido, quienes advirtieron las consecuencias de la variante del Amazonas del coronavirus. Según indicaron, tiene capacidad de reinfectar a quienes ya fueron víctimas de Covid-19, con un poder duplicado de contagio y señalan que fue llevada involuntariamente a todo Brasil en aviones de línea que trasladaron hasta febrero unas 92.000 personas.

COMITÉ

Durante la videoconferencia del Comité, además se acordó convocar al Consejo Provincial de Vacunación para informar respecto de la evolución del número de personas vacunadas y la aprobación de la planificación para las próximas semanas y meses.

En tanto, se establecerán criterios de regulación y cumplimiento de los protocolos sanitarios para administrar el número de contagios.

“Los niveles de ocupación de camas COVID y ARM son bajos y los resultados de los tratamientos tienden a ser satisfactorios, lo cual permite observar que la tasa de letalidad de la provincia es equivalente con el promedio nacional”, detalló el primer mandatario chaqueño sobre los resultados del monitoreo de la última semana.

En tanto, Capitanich convocó a seguir “con las recomendaciones y protocolos”.

http://www.diariochaco.com/noticia/nuevos-controles-fronterizos-en-chaco-por-el-aumento-de-casos-de-covid-19-en-brasil-y

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com