El Municipio de Olavarría anunció que ingresaba a fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio, tras haber retrocedido a fase 1 luego de que se decrete la circulación comunitaria del coronavirus. No obstante, según la reglamentación provincial vigente, el distrito comandado por el intendente macrista Ezequiel Galli sigue en fase 3.

Con el paso a fase 4 se habilitó la reapertura de comercios así como las salidas recreativas, entre los puntos principales, en un municipio que tiene 148 casos de coronavirus, seguido de Bahía Blanca que tiene 116 aunque también un población mayor.

El pasado 6 de junio, Olavarría había regresado a fase 1 luego de un aumento exponencial de contagios. Posteriormente, con la baja de nuevos casos diarios, el intendente Ezequiel Galli expresó que “el día viernes recibimos información oficial de la Provincia que nos indicaba que nuestro municipio ingresaba a la Fase 4”.

Sin embargo, en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires, el partido de Olavarría figura bajo el apartado correspondiente a fase 3. En consecuencia, desde el Municipio realizarón una presentación formal ante la Jefatura de Gabinete para que se revea la situación, adelantando que “no van a dar marcha atrás”.

El mismo Galli expresó que “este miércoles nos encontramos con la sorpresa de que en la resolución ministerial Olavarría se encuentra en Fase 3” y que Olavarría va a “seguir en esta Fase 4 y ya se cursó un pedido formal al Jefe de Gabinete de Ministros provincial para que se revea la situación a fin de no confundir a la ciudadanía de nuestro Partido”.

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, avanzó de fase sin autorización de Provincia