Olmedo quiere eliminar las PASO en Salta por el alto costo

La empresa de capitales tucumanos Viluco, perteneciente al Grupo Lucci, presentó ante la subsecretaría de Trabajo de la provincia el Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC), a la par que sus representantes informaron al Sindicato de Aceiteros en una audiencia que prevén el despido de 117 de los 200 trabajadores que emplea la productora de biodiésel radicada en Frías, informó El Liberal.

Esta situación fue confirmada por fuentes gremiales que participaron en una reunión mantenida en la víspera en la cartera laboral provincial. Más aún porque según el análisis que realizan desde el gremio, “la empresa no está con pérdidas” y la campaña de molienda “crushing” de soja está próxima a comenzar.

Para el sindicato, la empresa “no quiere trabajadores, quiere esclavos”, al aducir que la compañía tucumana cuenta con recursos para pagar los salarios que están aún con paritarias del año 2017. El secretario general del Sindicato de Trabajadores Aceiteros en Santiago, Luis Paz, relató cómo fue que le informaron sobre los despidos que pretende realizar la empresa.

Vea la nota completa: https://www.eltribuno.com/salta/nota/2019-4-5-0-0-0-por-el-alto-gasto-olmedo-propone-eliminar-las-paso