Ordenan archivar una causa por “malversación” contra la universidad nacional de La Pampa – Diario Federal

La Justicia Federal archivó el expediente que había abierto por una presunta “malversación de caudales públicos” a la UNLPam por fondos otorgados por la Secretaría de Políticas Universitarias de Nación, junto a otras 51 universidades nacionales.

Se determinó en la resolución que “no se acreditó que el destino de los fondos públicos hayan tenido uno diferente al que oportunamente se le otorgara”.El juez federal de Santa Rosa, Juan José Baric, ordenó el archivo del expediente y la devolución a la Universidad de la documentación que había sido remitida al Ministerio de Educación de Nación.

Según indicó la misma UNLPam, la causa había sido iniciada en 2016 por el fiscal federal Guillermo Marijuán y había recaído en el Juzgado Federal de Santa Rosa al declararse incompetente el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 10. El juez indicó en su resolución que el fiscal federal Leonel Gómez Barbella peticionó el archivo de las actuaciones pues consideró que “no se ha acreditado la malversación de caudales públicos que en un comienzo se tuvo como hipótesis”.

Vea la nota completa: http://www.laarena.com.ar/la_pampa-la-justicia-federal-archivo-una-causa-contra-la-unlpam-2080059-163.html

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com