El Superior Tribunal de Justicia de Río Negro resolvió que la unidad temática fiscal, a cargo de Guillermo Lista, tiene competencia para continuar con la investigación sobre los presuntos aportantes truchos a la campaña de Juntos Somos Bariloche, que llevó a Gustavo Gennuso a la Intendencia en 2015, informó el diario Río Negro.

Así lo resolvieron los jueces del máximo tribunal de la provincia, Ricardo Apcarián, Liliana Piccinini y Enrique Mansilla, que compartieron el dictamen del Procurador, Jorge Crespo, que consideró que el trámite debe continuar en el fuero de origen.

EL STJ intervino a partir de la declaración de incompetencia que formuló el juez de Garantías Juan Martín Arroyo, que consideró que los hechos denunciados (falsificación de constancias de aportes, aprobación de identidad y origen del dinero aportado) no serían de incumbencia del fuero penal ordinario. Los jueces del STJ recordaron que el Tribunal Electoral Provincial también sostuvo que los hechos denunciados exceden su competencia natural.

Vea la nota completa: https://www.rionegro.com.ar/aportes-truchos-en-la-campana-de-gennuso-el-stj-ordena-investigar-933056/