Mediante un fallo que causó polémica, el Tribunal de Casación de la Provincia de Buenos Aires apuró a los jueces para resolver la situación de los internos con más riesgos de contraer coronavirus.

El Tribunal de Casación de la provincia de Buenos Aires ordenó este miércoles a los jueces que ejecuten en forma “inmediata” la medida de arresto domiciliario para los presos en cárceles bonaerenses por integren el grupo de riesgo ante el contagio de coronavirus y que hayan cometido delitos leves, pero advirtió que la decisión de la excarcelación debe ser comunicada a la víctima del delito que cometió el detenido.

La resolución, a la que tuvo acceso Télam, fue dispuesta por el titular de Casación, Ricardo Borinsky debido a que defensores oficiales denunciaron que los jueces de primera instancia no cumplen con el fallo que el 8 de abril ordenó esa medida para los detenidos mayores de 65 años y con enfermedades preexistentes.

El fallo se dio a conocer en momentos en que presos de distintas cárceles de la provincia realizan huelgas de hambre en reclamo de que se agilicen los trámites para que les otorguen beneficios ante el aislamiento preventivo decretado por el Gobierno Nacional.

Vea la nota completa: https://www.0223.com.ar/nota/2020-4-22-17-58-0-casacion-ordeno-otorgar-arresto-domiciliario-inmediato-a-presos-de-grupos-de-riesgo-por-covid-19