“Quedarán tres aerolíneas de Estados Unidos, tres en China, tres en el Golfo y tres en Europa”. El pronóstico pertenece a Carsten Spohr, CEO de Lufthansa, y lo hizo en agosto pasado, en medio de una seguidilla de noticias sobre quiebras, absorciones y cierres de compañías aéreas en todo el mundo. La concentración del negocio aerocomercial es un fenómeno global. Y en ese marco, la Argentina no es la excepción. Más aún, las condiciones macroeconómicas locales crearon condiciones para que ese proceso se agudice todavía más.

En el frente doméstico la compañía Norwegian quedó en el centro de las versiones sobre su posible retirada del país o, en el mejor de los casos, la venta de todos sus activos a JetSmart. Hace no mucho tiempo atrás la que sufrió por rumores similares fue Flybondi, la que pese a todo sigue volando normalmente aunque redujo sus planes de expansión en cabotaje, como el resto de sus competidoras.

Durante todo el fin de semana el mundo de la aviación low cost en el país estuvo revolucionado por las noticias que aseguran que Norwegian Argentina ingresó en la cuenta regresiva. .La aerolínea de origen noruego tiene programados vuelos sólo hasta el 28 de marzo de 2020 y no vende pasajes más allá de esa fecha. Este fue el primer indicio que advirtieron los analistas del sector.

Vea la nota completa: https://www.ambito.com/futuro-norwegian-el-pais-se-define-los-proximos-dias-n5068758