Otro cachetazo para Macri: la Corte falló a favor de las provincias por la quita del IVA y la baja del Impuesto a las Ganancias

La Corte Suprema de Justicia estableció que la reducción del IVA y del Impuesto a las Ganancias dispuesta por el gobierno nacional luego de las elecciones primarias no puede afectar los fondos de coparticipación que corresponden a las provincias.

El fallo es interpretado como un revés para la gestión de Mauricio Macri, afectará las finanzas al próximo Presidente, y surge como respuesta a un reclamo realizado por 15 provincias, que acudieron a la competencia originaria del máximo tribunal.

La decisión fue adoptada por por mayoría, con los votos de Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti. En minoría quedó el presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz. La jueza Elena de Nolasco no votó.

Vea la nota completa: https://www.infobae.com/politica/2019/10/01/la-corte-fallo-en-contra-del-gobierno-la-reduccion-del-iva-y-de-ganancias-no-puede-afectar-a-las-provincias/