Bajo la consigna “Quedate en casa”, las potenciales víctimas reciben un mensaje en el que se ofrece un supuesto bono como forma de ayuda, aunque sin hacer referencia a una entidad, empresa, organismo o país detrás como responsable de esta iniciativa.
El mensaje, descubierto por la empresa de seguridad informática ESET, apela a la necesidad de quienes precisan una ayuda e intenta dar la sensación de que se trata de un dominio real asociado a una campaña legítima.
Otra particularidad, que cada vez se ve más en este tipo de engaños, es que la URL cuenta con certificado SSL, logrando de esta manera que la navegación por el sitio se presente como segura al comenzar la URL con HTTPS.
La dirección a la que invita a acceder posee algunos errores ortográficos claros, se trata de un dominio finalizado en “CAS” en lugar de “CASA”, e inclusive en el texto se aprecia un error de concordancia en el término CASAS.

En el caso de avanzar con la supuesta promoción se completa un formulario en el que se piden datos personales, y termina con un mensaje de que si no recibe noticias vuelva a rellenar el formulario.

Nota completa en: https://tn.com.ar/tecno/f5/un-nuevo-engano-en-whatsapp-durante-la-cuarentena-alerta-por-el-mensaje-quedate-en-casa_1067674