El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez y su par de Jujuy, Gerardo Morales, ambos de la Unión Cívica Radical, firmaron un acuerdo de trabajo conjunto para el cultivo y la producción de cannabis y de sus derivados con fines científicos, medicinales y/o terapéuticos. El mismo acuerdo se había firmado entre la provincia del norte y Corrientes, otro gobierno que encabeza un radical, en este caso Gustavo Valdes.

En el marco de un encuentro de Coviar, ambos mandatarios firmaron el acuerdo, convinieron la forma de trabajo y la puesta a punto de la iniciativa, señalaron desde la gobernación de Mendoza.

El documento establece la cooperación técnica de todas las actividades vinculadas con el estudio y la investigación científica del cannabis y la utilización de sus derivados medicinales, dentro del marco de los programas que tengan o implementen cada una de las provincias participantes.

Vea la nota completa: https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2020-3-8-20-34-23-mendoza-y-jujuy-trabajaran-en-conjunto-para-cultivar-y-produccir-cannabis-medicinal

Foto: El Tribuno (archivo)