Pacientes con obesidad recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus – Diario Federal

Más de 400  fueron inoculados por el ministerio de Salud Pública.

Este lunes comenzó en Tucumán la campaña de vacunación contra el Coronavirus de pacientes con obesidad: se trata de aquellos que tienen un índice de masa corporal mayor a 40. En el Autovac son “pesados y medidos” para determinar si reciben o no la dosis: más de 400 fueron inoculados esta mañana, según confirmó el Ministerio de Salud Pública provincial.

 

“Supervisamos el lanzamiento de la campaña de vacunación a pacientes obesos con índice de masa corporal superior a 40, en el AutoVac de calle Jujuy 1350 de la Capital. Allí, abrimos un espacio donde pesamos y medimos a los pacientes para determinar su índice”, explico la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, a través de las redes sociales.

 

La galena recalcó que “en los casos de IMC mayor a 40, recibirán inmediatamente la inmunización”, y añadió que “se trata de una iniciativa de demanda espontánea, que se llevará adelante a lo largo de esta semana”.

 

Vea la nota completa: https://www.eltucumano.com/noticia/actualidad/272661/primera-dosis-para-mas-de-400-pacientes-con-obesidad-en-tucuman?dnd=cat&src=tit&pos=4&dis=desk

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com