Padres separados podrán cambiar el lugar de residencia de sus hijos mientras dure la cuarentena – Diario Federal

Buscan garantizar que los niños puedan acompañar a sus progenitores sin alterar el régimen de cuidado original.

Las juezas y el juez de Familia de la ciudad de Córdoba -Julia Rossi, Silvia Morcillo, Mónica Parrello, Marcela Menta, Cecilia Ferrero, María Alejandra Mora, María Belén Mignón y Gabriel Tavip- emitieron un comunicado en el que hicieron precisiones sobre la residencia de los niños de progenitores no convivientes durante el aislamiento obligatorio establecido por el Gobierno nacional.

Entre otras consideraciones, los magistrados consensuaron que, cuando haya acuerdo de ambos progenitores, estos podrán presentar ante la Justicia de Córdoba un pedido de homologación “respecto del cambio de residencia de los niños mientras dure el aislamiento obligatorio”, que tendrá efecto mientras dure la emergencia, “sin alterar el régimen de cuidado original”.

Asimismo, solicitaron nuevamente a los progenitores y progenitoras que “colaboren con la posibilidad que sus hijas e hijos se comuniquen de manera frecuente con sus progenitores no convivientes”, mediante el uso de las tecnologías de la comunicación, en aquellos casos que no pudo acordarse el cambio de residencia transitorio.

Vea la nota completa: https://lmdiario.com.ar/contenido/218424/covid-19-padres-no-convivientes-podran-acordar-cambio-de-residencia-de-ninos

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com