La Encuesta Nacional sobre Acceso y Uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación revela que el 55% de los pampeanos tiene computadora en su hogar y el 75% celulares con acceso a Internet. Los datos de 2019 de la Cámara Argentina del Comercio Electrónico (CACE) dan cuenta que aquí, a pesar de la crisis y la inflación, hubo 73.500 personas (21%) que realizaron compras por Internet por 888 millones de pesos.

Este número representa el 0,4% del total nacional que trepó a 229 mil millones de pesos (IVA excluido), en detrimento de locales de venta al público tradicional. En La Pampa, durante el año que pasó, se realizaron unas 240 mil operaciones, es decir, que el ticket promedio diario estuvo en el orden de los 2.490 pesos y un 90% de ellos fue realizado a través de una compra en línea con tarjeta de crédito.

La CACE, ente que reúne a empresas que miden el comportamiento de los usuarios, sostiene que aquí ha sido sorprendente, sobre todo en un año de enorme retracción económica. El impacto de las compras por Internet y la recesión le han pegado fuerte al comercio local. Su impacto no solo ha cambiado la forma de interactuar entre las personas y ha revolucionado el sector mercantil como nunca antes. Dentro de éste ámbito el comercio electrónico crece a un ritmo vertiginoso, 40% más en 2019.

Vea la nota completa: http://www.laarena.com.ar/la_pampa-pampeanos-gastan-casi-900-millones-en-compras-online-2092105-163.html