La vicepresidenta responsabilizó a ese poder del Estado por las consecuencias del gobierno del expresidente.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner participó este jueves de la audiencia ante la sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, que debe decidir si cierra la causa conocida como “dólar futuro” en la que está procesada. En su intervención, la exmandataria cuestionó en duros términos al Poder Judicial, lo acusó de haber contribuido a que el expresidente Mauricio Macri ganara las elecciones en 2015 y por ello lo responsabilizó “de lo que pasó y está pasando” en el país.

“Ustedes, el Poder Judicial, contribuyeron a que ese Gobierno ganara las elecciones. Son responsables de lo que pasó y está pasando”, afirmó la expresidenta.

A lo largo de su exposición, también criticó al fallecido juez federal Claudio Bonadio, quien la envió a juicio oral, y a otros funcionarios judiciales de Comodoro Py 2002, entre ellos el camarista Martín Iruzun, el fiscal Carlos Stornelli y dos de los integrantes de la sala de Casación que la escuchaban en su defensa realizada en modalidad virtual, Daniel Petrone y Diego Barreoetaveña.

“La causa dólar futuro se manipuló y armó al calor del proceso electoral” y una “pericia contable cuatro años después hecha por peritos de su Corte, Petrone, dice que no hubo perjuicio y yo sigo sentada acá y el otro mirando partidos de fútbol en Qatar o dando clase en Columbia. Y usted quiere convencerme de que hay Justicia, por favor”, se indignó Cristina Fenández al borde de las lágrimas. De ese modo se refirió a Mauricio Macri y a Federico Sturzenegger, quien presidió el Banco Central en el gobierno de Cambiemos y fue sobreseído en una causa que se abrió para investigarlo por los mismos hechos.

Vea la nota completa: https://www.unoentrerios.com.ar/el-pais/cristina-responsabilizo-al-poder-judicial-lo-que-paso-el-pais-n2645456.html

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com