Para la oposición, la política económica del gobierno es un fracaso

Luego de que el INDEC difundiera que la inflación fue del 47,6% en 2018 –la más alta en 27 años-, distintos especialistas y figuras de la política deslizaron críticas al Gobierno, aunque dirigentes oficialistas compartieron proyecciones optimistas.

Mientras recorre el país en modo campaña, el líder del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, cargó con dureza contra el Presidente en su cuenta de Twitter: “La #Inflación más alta de los últimos 27 años. Una muestra más de que el camino de Macri y Cambiemos fracasó en toda la Argentina. #HayAlternativa”.

En esa línea también se expresaron los diputados del Bloque Justicialista que preside Pablo Kosiner. “Este Gobierno va a pasar a la historia por tener el récord de inflación desde 1991, dado que alcanzó el 47,6% anual. El Presidente no cumplió con sus promesas de campaña aún cuando sabía que la inflación afecta en mayor medida a quienes menos tienen”.

A través de un comunicado, los legisladores cercanos al peronismo federal explicaron que “ante la incapacidad del Gobierno nacional, vamos a seguir proponiendo una alternativa para los argentinos. El país necesita un verdadero plan económico con la mirada puesta en la economía real”.

Por su parte, el senador del PRO Federico Pinedo, también utilizó las redes sociales para expresarse, aunque optó por privilegiar el balance de diciembre por sobre el balance anual. “Inflación: octubre 5,4%, noviembre 3,2%, diciembre 2,6%. Es por acá”, celebró.

En tanto, el diputado nacional por la Provincia del bloque Peronismo para la Victoria, Leonardo Grosso, escribió: “INDEC: La inflación en 2018 fue del 47,6%, la cifra más alta en los últimos 27 años. ¿A quién le van a echar la culpa ahora? “.

Y agregó: “No se puede tapar el sol con una mano, no dejemos que oculten la incapacidad de Macri con discusiones que no solucionan los problemas que tenemos”.

También en esa sintonía se expresó el economista y exsecretario de Comercio, Pablo Challú: “Estamos viviendo un grave proceso inflacionario, con tasas que se asemejan a las verificadas en la hiperinflación”.

“El Gobierno insiste en su política de restricción monetaria y crediticia y de altísimas tasas de interés, de tal manera que pone a las empresas en una situación de imposible solución. Esta situación se prolongará durante el corriente año, aún aceptando un cálculo optimista de una menor tasa de inflación (alrededor del 30%)”, proyectó.

Fuente: Ámbito.com