Los diputados que integran el bloque Fuerza Cívica Riojana calificaron de “pobre” al aumento otorgado por el Gobierno provincial. Respaldaron el reclamo de los trabajadores de la Salud, que se movilizarán el próximo jueves y cuestionaron el rol de los representantes gremiales, ya que no incluyen a los trabajadores en las negociaciones salariales, informó El Independiente.
Asimismo plantearon la necesidad de generar una mesa salarial permanente, que represente de manera real a todos trabajadores de los diferentes sectores que integran la Administración Pública Provincial. Dialogamos con muchos trabajadores y nos manifestaron que la Asociación de Trabajadores Provinciales, nunca consulta, si están de acuerdo, o no con los aumentos otorgados.
Además se refirieron a los precarizados, integrado por becados, contratados, tutorías y PIL, que está marginado de todo tipo de negociación y aumento, fundamentalmente quienes trabajan en sectores totalmente sensible, como el Ministerio de Desarrollo Social, que no fueron incluidos en el pase a planta. Por otra parte, brindaron su apoyo a los trabajadores de la Salud, nucleados en APROSLAR y ATSA, que anunciaron paro y movilización el día jueves 28 de marzo.
Vea la nota completa: http://www.elindependiente.com.ar/pagina.php?id=205382