Para la vuelta a clases habrá un aula de aislamiento en cada escuela

Cuando los chicos regresen a las escuelas, el 10 de agosto, se encontrarán con ese espacio para tener a los alumnos que presenten algún síntoma compatible con Covid-19. Se trata de una exigencia del protocolo de la Nación.

El 10 de agosto vuelven los alumnos a clases presenciales en algunas escuelas de 14 de los 19 departamentos de San Juan. Luego a fines de ese mes se sumarán Santa Lucía y Rivadavia. Luego en septiembre lo hará Capital y a fines de ese mes Chimbas y Rawson.

En este escenario, los alumnos cuando lleguen se encontrarán con un espacio especial, en adecuación al protocolo nacional, destinada al aislamiento de la persona que presente algunos síntomas coincidentes con coronavirus. Por ejemplo, el niño cuando llegue y de temperatura alta cuando sea testeado con el termómetro digital, será llevado a ese espacio de aislamiento.

“El protocolo nacional exige un espacio dentro de la institución para cuando una persona de la comunidad educativa llegue y tras el testeo de temperatura se registre más de los niveles recomendable. En cada escuela va a haber un sector destinado al aislamiento hasta que el protocolo de salud se dispare y sea asistida la persona en esos términos”, señaló el ministro Felipe De los Ríos.

Vea la nota completa: https://www.diariolaprovinciasj.com/educacion/2020/7/29/vuelta-clases-en-san-juan-habra-un-espacio-para-aislar-los-chicos-docentes-con-sintomas-de-covid-19-136128.html