El Noreste Argentino podría tener una nueva unión física con Paraguay a través de un nuevo puente que se construiría entre Formosa y el departamento de Ñeembucú, en el vecino país. Según el diario La Voz Digital, la próxima semana habrá una nueva reunión en Asunción luego de un encuentro realizado en Pilar días atrás, entre funcionarios de la Cancillería paraguaya y representantes de los consulados de Formosa, Chaco y Corrientes, autoridades departamentales y municipales del Ñeembucú, donfe fue elaborado un temario regional. Además de la conectividad física, abordarán la búsqueda de soluciones a las trabas que impiden una relación fronteriza más fluida en la zona.

El gobernador de Ñeembucú, Luis Benítez, quien estuvo reunido con el gobernador Gildo Insfran hace poco más un mes atrás al visitar nuestra ciudad, resaltó la importancia de incluir dentro de la agenda bilateral la unión física entre el Ñeembucú y el nordeste argentino. Dijo que la construcción del puente es un sueño anhelado por los pobladores desde hace años y ya cuenta con estudio de factibilidad.

Solicitó a los representantes de la Cancillería acompañar el proceso para acelerar la construcción de la obra. Afirmó que confía en que el presidente Mario Abdo Benítez cumplirá su promesa electoral de la construcción del puente con la Argentina.

Vea la nota completa: https://www.radiolavoz.com.ar/locales/2018/11/19/cobra-fuerza-nuevo-vinculo-fisico-puente-con-paraguay-55951.html