Esta mañana, una multitudinaria manifestación, tuvo como lugar a la cabecera del puente de la vecina ciudad de Encarnación con la presencia de autoridades, comerciantes y paseros, quienes reclaman la reapertura del viaducto que vincula la capital de Itapúa con Posadas.

En medio de la protesta, el presidente paraguayo Mario Abdo Benítez dijo que Argentina respondió a través de Cancillería que no están preparados para una reapertura de frontera y reiteró que Paraguay sí presenta las condiciones para habilitar el ingreso.

“Hemos conversado con la República Argentina a través de Cancillería y por nota respondieron que ellos no están todavía preparados para apertura de frontera. Ya le dijimos que Paraguay sí está en condiciones, pero debemos respetar”, expresó el presidente de Paraguay.

La gente que se manifestó en la cabecera encarnacena del puente depende del comercio fronterizo, no les llegó la ayuda social o económica del Gobierno paraguayo. Además, según fuentes extraoficiales hasta el 31 de diciembre seguiría cerrada la forntera.

Encarnación presiona por el puente y Argentina contestó “no estar preparada”