El ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, confirmó ayer la presentación de una propuesta de recomposición salarial para los docentes de la provincia, que ya empezó a ser analizada en asambleas dentro de cada escuela. En la misma jornada en la que participó del inicio del ciclo lectivo 2020 en la comuna de Los Cerrillos, el funcionario schiarettista explicó que “la Provincia ha hecho una propuesta, que esperamos sea comprendida por el conjunto de la docencia, para poder sostener el salario de Córdoba entre los cuatro que mejor se pagan en el país, en un momento difícil”. “Esperamos en esta semana poder llegar a un acuerdo con los docentes de Córdoba”, agregó.

Según trascendió en la víspera, el ofrecimiento contempla incrementos escalonados durante los primeros seis meses del presente año.

De tal modo, los docentes cobrarían una suba del 6% retroactiva a febrero; un 15% en mayo; y otro 20% en julio, lo que totalizaría un incremento del 41%. En todos los casos, las actualizaciones incluyen tanto el aumento otorgado por la Provincia, como el porcentaje que incluye el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), del aporte nacional al salario de los docentes provinciales. Para el caso de los maestros que ya están jubilados, las suban serían menores ya que en los haberes de los pasivos no impacta el Fonid.

Vea la nota completa: https://www.hoydia.com.ar/economia/66965-la-provincia-le-ofrecio-una-suba-del-41-en-tres-tramos.html