Paritarias de Santa Fe: el gobierno ofreció un aumento del 15% y cláusula gatillo

El gobierno provincial ofreció a los empleados del Estado un aumento del 15 %, con cláusula “gatillo”, de actualización automática por inflación. La propuesta fue realizada este martes por las autoridades a los gremios, en el marco de la reunión paritaria. Desde UPCN y ATE consignaron que la información será trasladada a las bases, pero anticiparon una buena recepción, informó Las Rosas Digital.

Según marcaron desde el gobierno, el porcentaje ofrecido compensa la inflación de los meses de diciembre, enero, febrero y marzo pasados, éste último estimado debido a que aún no se conoce el índice oficial. Además, garantiza la aplicación inmediata sobre este incremento, de la cláusula deactualización automática, cuando se haya acumulado una inflación superior al aumento otorgado.

Asimismo, los trabajadores de la administración central tendrán garantizado un piso salarial de bolsillo de $ 24.000, lo que significa para muchos, un incremento inicial mayor que luego será absorbido por la cláusula de actualización automática.

Vea la nota completa: https://lasrosasdigital.com.ar/noticia/11205/paritarias-de-estatales-aumento-del-15-mas-clausula-gatillo