El gobierno de Chaco le propuso a los sindicatos docente una suba salarial del 22% dividido en cuatro tramos, lo que representa el doble del incremento otorgado en el año 2018 y dos veces el monto del presupuesto destinado para la obra pública. Luego de un cuarto intermedio, el Gobierno presentó la propuesta de incremento salarial efectivo 10% en marzo, el 4% en junio, el 4% en agosto y el 4% restante en octubre, publicó el Diario TAG.

La ministra de Educación, Marcela Mosqueda, encabezó la reunión de la Mesa de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, en el salón General Obligado de Casa de Gobierno, que contó con la presencia de todos los sindicatos docentes. En la oportunidad, la ministra dio a conocer que el Gobierno provincial dispone de $2.000 millones para el aumento de la pauta salarial para el 2019 y, luego de hacer este anuncio, propuso que por medio del debate y el diálogo entre todos puedan consensuar una propuesta de aumento.

La prioridad fue sugerir la mejor manera distribuir ese monto para que llegue a todos los docentes de la provincia, teniendo en cuenta que el sueldo tiene varios componentes como el estado docente, el valor del punto, la bonificación por título y la residencia, entre otros ítems.

Vea la nota completa: https://www.diariotag.com/noticias/locales/gobierno-ofrecio-un-aumento-salarial-docente-del-22-en-cuatro-veces

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com