El Parque de Dinosaurios se ubica en la localidad de Sanagasta, a unos 40 minutos de La Rioja .
Se accede por la Ruta Nacional 75, que bordea la “Costa Riojana” (donde no hay en realidad ningún río o mar, sino el borde del Cordón de Velasco, cuyo relieve caracteriza el paisaje). En el camino se pasa por un túnel y se puede hacer un alto para visitar el hermoso dique de Los Sauces, al final de la quebrada de Los Sauces. Este amplio y tranquilo espejo de agua ofrece hermosas vistas para fotografiar y, con un poco de suerte, observar el planear de algún cóndor. En verano se practican deportes náuticos.
En esta zona de La Rioja los investigadores descubrieron elementos de gran valor paleontológico: especialmente nidos y huevos de dinosaurios en sorprendente estado de conservación. Todo el conjunto está rodeado de los pliegues rojizos de un terreno formado por la acumulación de sedimentos con hierro, cuyo distinto grado de oxidación causa las tonalidades más o menos rojas del paisaje.
En términos técnicos, los expertos describieron así el paisaje donde se encuentra el Parque de Dinosaurios: “Se trata de areniscas y conglomerados rojos con algunas intercalaciones de areniscas y conglomerados grises, culminando la secuencia con unos pocos metros de areniscas y conglomerados calcáreos, gris blanquecinos, con frecuentes concreciones silíceas, que constituyen el emplazamiento de los numerosos nidos con huevos de dinosaurios. Estos restos fósiles, originalmente de carbonato de calcio han sufrido un proceso de silicificación”.

Nota completa en: https://www.turismodebolsillo.com.ar/argentina/asi-es-el-parque-de-dinosaurios-de-la-rioja.html/100724