El juez Diego Asin emitió el fallo en contra de un hombre de 39 años, quien aceptó su culpabilidad.

En un fallo dictado por el juez de control, Diego Ariel Asin, un imputado del municipio de General Acha fue sentenciado a seis meses de prisión efectiva por violar la cuarentena. El fallo llegó a partir de un acuerdo de juicio abreviado convenido entre el fiscal achense, Juan Bautista Méndez, el defensor oficial Marco Mezzasalma y el propio imputado, quien admitió su culpabilidad. El legajo se tramitó por el procedimiento de flagrancia porque fue sorprendido al momento de cometer los ilícitos.

El primer hecho ocurrió en los primeros minutos del 14 de abril. El acusado incumplió con las medidas sanitarias de aislamiento social, preventivo y obligatorio, dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional, cuando –sin poder justificar su presencia en la vía pública– llegó hasta un domicilio particular y produjo un altercado con una persona que estaba conduciendo un programa radial. En medio de esa discusión verbal, el propietario de la casa tuvo que repeler al agresor “con el uso de un escobillón para que se fuera”.

Unos días más tarde, el 25 a la tarde, el imputado estuvo al mediodía en la calle “solicitando dinero para hacer compras”; luego fue observado a la siesta “molestando a una mujer que iba caminando” por la calle Sarmiento, en General Acha; y a la tarde la policía lo encontró en el patio de una vivienda ubicada en esa misma arteria, se detalló en la sentencia.

Vea la nota completa https://eldiariodelapampa.com.ar/index.php/portada/108-terciario/77042-otra-condena-en-acha-por-violar-la-cuarentena-ira-a-prision