Paso de los Libres está paralizada desde su vuelta a la fase 1 de la cuarentena – Diario Federal

La ciudad donde está el único paso habilitado entre Argentina y Brasil, registró tres casos de Covid-19 y el gobierno de Corrientes decidió declarar el aislamiento obligatorio.

Todas las miradas están puestas sobre Paso de los Libres, funcionarios provinciales, municipales y de fuerzas de seguridad mantuvieron en los últimos dos días largas reuniones de trabajo coordinando el despliegue en la zona para garantizar el cumplimiento del aislamiento social en fase 1 y reducir así las posibilidades de nuevos contagios de COVID19 luego de los tres que fueron confirmados para esta ciudad fronteriza.

El trabajo de la cartera sanitaria provincial en la localidad permitió determinar a través de la investigación epidemiológica que el primer contacto es una persona que realiza trasportes con antecedes de viaje a zonas de circulación viral comunitaria. Entre ayer y hoy se realizaron118 hisopados.

“Realizadas las investigaciones pertinentes en relación al caso positivo de una persona de Paso de los Libres, que actualmente está internada en Terapia Intensiva del Hospital de Campaña. En este marco, hemos encontrado que una persona cercana a su entorno dedicada a la actividad de trasportista, que desempeña su tarea recorriendo zonas de circulación viral comunitaria, ha dado los test pertinentes positivos para la interpretación como nexo del primer caso detectado de esa localidad”, precisó el Coordinador del Comité de Crisis, Fabián Plano.

Vea la nota completa: https://diariolarepublica.com.ar/notix/noticia/22574/paso-de-los-libres-dividida-en-8-zonas-y-paralizada.html

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com