El calendario electoral en las provincias tendrá un nuevo capítulo el domingo con las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Entre Ríos, donde Gustavo Bordet -bajo un peronismo unido- apuesta a blindar la búsqueda de su reelección, ante un Cambiemos que a priori marcha en retaguardia y arrastra en el plano nacional el peso de incómodos traspiés en las urnas en dos comicios generales y tres primarias.

Las PASO entrerrianas funcionarán, en rigor, como una gran encuesta de cara a las elecciones del 9 de junio, ya que sólo habrá duelo real a gobernador en el socialismo.

Será una puja polarizada, donde medirán poder de adhesiones la dupla de Bordet y la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta (Frente Justicialista Creer Entre Ríos), y la fórmula de Cambiemos, del diputado nacional radical Atilio Benedetti y el intendente de Basavilbaso y presidente del PRO, Gustavo Hein.

En el entorno de Bordet -quien cerró la campaña con un nutrido acto en Concordia, de “Mujeres que Creen”- había ayer optimismo, mientras paladeaban un sondeo que lo da unos 15 puntos arriba. “La tendencia de las victorias de los oficialismos seguramente se va a seguir dando en Entre Ríos”, dijeron a Ámbito Financiero, e hicieron foco en que “tiene un grado de aceptación muy grande en la sociedad, y también en los municipios gobernados por Cambiemos y el vecinalismo”. En la otra vereda, en Cambiemos admiten que los sondeos muestran a Benedetti por debajo de Bordet, aunque confían en “hacer una buena PASO”.

Fuente: Ámbito.com

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com