Pepsico despidió a 14 trabajadores, entre ellos una embarazada

Héctor Morcillo, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) de Córdoba aseguró a La Nueva Mañana que hay una “actitud discriminatoria” en el despido de los 14 trabajadores de Pepsico, porque la empresa “despidió a una embarazada, a otra compañera en período de lactancia y a la esposa de un delegado gremial”.

“Estos despidos forman parte de una reforma laboral encubierta, porque sospechamos que detrás de esto se esconde la tercerización de tareas en trabajadores con salarios mucho más bajos. Toman como excusa la crisis para flexibilizar y tercerizar parte del trabajo”, dijo.

Este miércoles el cuerpo orgánico de STIA marchó al Ministerio de Trabajo de la Provincia, donde se realizó una audiencia en la que “los representantes legales de Pepsico ratificaron su inaceptable intención de sostener las 14 cesantías”, dijeron los delegados.

“La empresa ofrece indemnización pero le estamos pidiendo que revea los despidos en el marco de la situación de desempleo que hay en el país. Tenemos una nueva audiencia donde esperamos alguna respuesta por parte de la empresa”, dijo el secretario general.

Vea la nota completa: https://lmdiario.com.ar/noticia/184640/pepsico-despidio-a-14-trabajadores-y-el-gremio-denuncia-discriminacion