Perotti afirmó que el gobierno busca alternativas para resolver la crisis de Vicentín

El gobernador de Santa Fe participó de la reunión del presidente Alberto Fernández con el CEO de la empresa intervenida. Buscarán evitar la expropiación luego del fuerte rechazo que de produjo en la provincia y en el sector de la agroindustria.

El Gobierno estudia “alternativas superadoras” para encontrar una salida al fuerte endeudamiento y el default de la compañía agroindustrial Vicentín, en medio de las enormes resistencias provocadas por el proyecto de expropiar la empresa, ya intervenida.

Este viernes se continuará analizando la situación, en una crisis que debió ser atendida en persona por el presidente Alberto Fernández, en momentos en que se acelera la pandemia de coronavirus en la Argentina.

El jefe de Estado recibió en Olivos al CEO de Vicentín, Sergio Nardelli, acompañado por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y Agricultura, Luis Basterra, y la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

Con la decisión de intervenir la empresa ya ejecutada, ahora se busca cómo encontrar una salida que permita evitar la expropiación, fuertemente resistida por la comunidad de productores santafesinos y el sector empresarial en general.

Vea la nota completa: https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/244003-el-gobierno-analiza-alternativas-superadoras-para-resolver-la-crisis-de-vicentin-las-reuniones-seguiran-este-viernes-politica.html