Fiel a su estilo, el gobernador electo Omar Perotti redujo al mínimo sus apariciones públicas y contactos con la prensa en horas claves donde se espera que se den a conocer los nombres del futuro gabinete, según habían afirmado en su entorno.

El rafaelino aguarda que Alberto Fernández confirme los nombres de los santafesinos que se irían al gabinete Nacional, como el caso de María Eugenia Bielsa para Vivienda y Urbanismo, y a partir de allí, definir los funcionarios provinciales.

En principio, la intención que había expresado el gobernador electo era la de achicar el número de Ministerios y en áreas estratégicas como Seguridad, caballito de batalla durante su campaña, coordinarlas con Nación.

De hecho, Alberto Fernández adelantó que piensa en el armado de una mesa federal conformada por representantes de todas las provincias para gestionar las políticas de Seguridad en reemplazo del Ministerio.

Vea la nota completa: https://www.lapoliticaonline.com/nota/122659-perotti-espera-definiciones-de-alberto-para-anunciar-el-gabinete-e-impacienta-al-peronismo/

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com