Este jueves llegará a Puerto Iguazú el primer vuelo desde marzo, cuando el gobierno nacional decidió parar la actividad en medio de la pandemia del coronavirus. Solo podrán viajar trabajadores esenciales y por salud.

Misiones comenzará a recibir desde esta semana vuelos regulares y próximamente colectivos de larga distancia. Por tal razón, desde el gobierno provincial se dispuso las resoluciones 724/20 del Ministerio de Gobierno y 2891/20 del Ministerio de Salud, que contemplan las condiciones de ingreso en principio y por ahora, solamente a los trabajadores esenciales o quienes deban trasladarse por razones de salud con sus respectivos acompañantes.

Éstos, como se viene indicando, deberán ingresar a Misiones con el certificado de Covid-19 negativo realizado a más tardar unas 48 horas antes del viaje. Con este certificado y luego bajando la aplicación  Misiones Digital, quedarán exceptuados de realizar la cuarentena. Sí deberán hacer cuarentena quienes, en el momento de control, al llegar a la provincia presenten síntomas indicativos de coronavirus. En ese caso, el que llegue a la provincia deberá hacerse cargo de la estadía y los estudios correspondientes.

Se aclara que en esta oportunidad sólo pueden ingresan los esenciales o los exceptuados, es decir no podrán viajar por el momento ni por vía aérea o cuando quede habilitado el servicio de colectivos, con fines de visitas a familiares o solamente por motivos de paseos.

Como se indicó, los vuelos retornan a Misiones tras haberse suspendido tras la declaración de la pandemia en la Argentina el pasado 19 de marzo.

Vea la nota completa: https://www.elterritorio.com.ar/noticias/2020/10/21/679646-personal-esencial-no-hara-cuarentena-al-arribar-a-la-provincia-en-vuelos